domingo, 21 de abril de 2013

La importancia del freno en el carrete (reel)

Cuantas veces se te ha partido la linea en ese preciso momento de sacar tu captura?

Pensantes por horas que tamaño tendría ese pez si lo hubieras capturado?
Que habre hecho mal?
Mi linea estará podrida?

No te sigas dañando la mente!!!!!!!
Lo único que no verificaste fue el freno de tu carrete...... Si así mismo, tan simple como ver la cantidad de presión de recogido que debe realizar tu carrete. Es de suma importancia tener en cuenta la cantidad de presión del freno de tu carrete en combinación a las libras de presión que aguanta tu vara o caña y las libras que aguanta tu linea.

Una de las técnicas que yo suelo usar es una vez realizo mi tiro al agua, pongo mi caña en el portacaña y ajusto el freno dejándolo bastante suelto. Esto lo hago para que al tener la captura esta trague linea y su vez, si es un monstro de pez no se lleve la caña con todo y linea. 

Una vez pica ese peje hay jaloneo para clavar bien ese anzuelo y empiezo a recoger linea, ajustando el freno de manera que el peje tenga cierto punto de presion pero a la vez si jala con fuerza se pueda llevar linea sin partirla. 

Hay comienza el juego, lograr llevar esa captura a tierra. Pues lo unico es pelear con paciencia y hacer los ajustes en tu freno para dar esa brecha en caso que el peje de ese ultimo respiro de ultima hora en la orilla y te pueda partir la linea....

ASÍ QUE AJUSTA TU FRENO Y TEN PACIENCIA.



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