jueves, 13 de enero de 2011

Un Chapin A Mica Increible pero Cierto

Saludos a todos, este nuevo año parece que viene de show. El Domingo pasado me levante a eso de las 6:00am ya que no podía dormir y me dije "que tal si pruebo suerte y me voy a pescar un ratito". Me fui a Pico de Piedra en Aguada, cerca del balneario y el oleaje estaba un poco revoltoso pero me decidi y tire mis dos cañitas, la primera con un azuelado con plomo arriba y verguilla con anzuelo y la segunda con un anzuelado doble con plomo abajo, usando de carnada calamar. Luego de un rato y por sorpresa ya que no esperaba ninguna captura, me dieron un jalonazo en la caña con anzuelado doble y ahí arranco la peleita la cual como todos sabes mis cañas siempre estan con micas livianas esta vez tenia el ril con una de 10 libras, haciendo del combate uno emocionante ya que mi mente esta en no partir la linea. Cuando al fin sale a la orilla luego de varios jaloneos no muy fuertes WOW hay vino mi sorpresa tenia encajao un Chapín de como 5 libras y a mica. Por que la sorpresa, pues me dicen muchos compañeros que los chapines casi siempre caen en nasas y no a mica, aunque se dan la capturas a mica aunque no frecuentes. Pero este animalito si que estaba esmayao....



2 comentarios:

  1. Saludos:

    Exelente el blog. Hacen falta muchos como este para Puerto Rico. Soy de Anasco, tengo la fiebre de pesca de orilla y quisiera saber como se hace el azuelado con plomo arriba y verguilla con anzuelo. Almenos algunas fotos\

    juan.casillas@upr.edu

    gracias

    ResponderBorrar
  2. Tuve la experiencia en Isla de Roque, Barceloneta. Sentí la vara pesada y pensé que estaba enredada pero cuando halé, vi que cedía. Me estuvo raro hasta que ví la sorpresita. No da pelea ni nada. Uno piensa que trae sargazo o una cocolía, pero caen a veces.

    ResponderBorrar